Lanbide amplía las ayudas por contratar a trabajadoras domésticas
El Gobierno vasco sufragará el 30% de las cuotas a la Seguridad Social
Las personas que hayan contratado en Euskadi entre el pasado 1 de enero y ayer a una empleada de hogar, así como las que lo hagan entre hoy y el próximo 31 de octubre, tienen un mes de plazo para presentar ante el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) una solicitud del 30% de descuento en el pago de las cuotas a la Seguridad Social, que se sumaría al 20% que ya ofrece el Gobierno central. Las subvenciones son “las más altas de España, destacó ayer el viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz.
El Gobierno vasco ha destinado una partida de dos millones de euros para está línea de ayudas, precisó Ruiz. El objetivo es “normalizar” un sector que históricamente se ha movido en la economía sumergida. “También se amplían y mejoran los derechos de un importante colectivo, tradicionalmente desprotegido y compuesto en su inmensa mayoría por mujeres”, agregó.
Además de la solicitud de subvención, los interesados en recibir las ayudas deberán presentar un certificado de empadronamiento en el País Vasco, una copia del contrato de trabajo y otra del alta de la Seguridad Social de la trabajadora. Igualmente, en el caso de las altas anteriores al 20 de agosto, deberán acreditarse todas las cuotas abonadas. Lanbide dispondrá de un plazo de seis meses para resolver cada solicitud presentada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.