Nuestra Virgen negra
Esta tarde, el Orfeón le cantará a la Virgen y puede ser uno de los sitios a los que ir
Todo comenzó a los pies de una virgen. Así cuentan que empezó la historia de un gran decorador de interiores, algunos le llaman Kire, experto en arte, maravilloso pintor y amante de cambiar las cosas de sitio. Nuestro amigo se despertó una mañana en la cama con un fuerte dolor en el costado. O intentó levantarse y un pinchazo le hizo caer al suelo, inconsciente. Sus ojos, antes de nublarse, pudieron ver la silueta de una Virgen en el centro de la habitación, una imagen de madera tallada que podría ser la nuestra, de 40 centímetros y con el niño Jesús llevándose la mano a la boca, como las imágenes de Donatello.
Esta podría ser la historia de la talla que se encuentra en Santa María del Coro, con un pasado lleno de peripecias, peristas, museos, amigos de lo ajeno, navegantes italianos, pero no es así. La nuestra no es tan antigua como para valer mucho en el mercado negro.
Esta tarde, el Orfeón Donostiarra le cantará y puede ser uno de los sitios a los que ir hoy. Otra opción para esta tarde, si tienes peques o eres uno grande, es desempolvar tu sable láser e ir a las clases del maestro Igor Otaegui.
Hablando en código jedi, qué bien le sentaría a más de un dirigente un traje negro con escafandra y una Estrella de la muerte en la que vivir para intentar esclavizar a la galaxia, y así quitarnos los trajes que distraen.
Siempre que he conocido a alguien que ha estado en el talego me ha dicho que no había ningún rico como compañero, y eso da para una charla entre amigos de lo conspirativo.
Esta noche veré los fuegos por la tele y me acordaré al verlos explotar cuando íbamos con mi tío en su barco y desde la bahía alucinaba. Veo fuegos y el recuerdo del barco me asalta, como podría ocurrir con nuestra basílica en alguna futura película que alguien rodara. En alguna de las líneas temporales que existen nuestro aventurero Kire podría cambiar de sitio la Virgen del Coro, justificándose moralmente en que, al ser él católico y la iglesia de todos sus fieles, solo cambia y decora otro lugar, una vez restaurada la pieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































