El Cermi critica el cambio de la ley de la Dependencia
Considera que las modificaciones vulneran la convención de la ONU
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi) ha criticado las recientes modificaciones de la ley de Dependencia por entender que vulneran la convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad. En un comunicado, esta entidad se ha mostrado crítica con las citadas modificaciones, que la Consejería de Justicia y Bienestar Social ha adaptado en el borrador de una orden.
Desde la citada consejería se apunta que su labor se limita a seguir las instrucciones del Ministerio de Sanidad y ajustar la normativa autonómica a los criterios marcados. El Cermi, en una reunión mantenida ayer, rechazó el citado borrador porque “muchos de sus artículos son un atropello a los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”.
“El borrador tiene un afán recaudatorio que no respeta, ni siquiera, las rentas más bajas, no reconoce las vacaciones del cuidador personal no profesional y reduce su prestación”, según las mismas fuentes.
Por estas y otras consideraciones, el Cermi “no puede consensuar con la Consejería de Justicia y Bienestar Social el citado texto, e incluso se reserva las acciones legales pertinentes en el supuesto caso de que la orden, una vez aprobada, vulnerase los derechos de las personas dependientes, tal y como hace el borrador”.
El Cermi solicita una prórroga para la aprobación de dicha orden con el fin de que pueda ser analizada y estudiada con más profundidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.