_
_
_
_
_

El PP convoca a “todos” los alcaldes del área de Vigo

Caballero, el regidor esencial para la asamblea constituyente, ya anunció que "no participa en actos del Partido Popular"

El PP ha convocado para el lunes a “todos” los alcaldes del Área Metropolitana de Vigo —las comillas son de su comunicado— para abordar su posicionamiento “sobre la sesión de investidura y sobre la elección del primer presidente” de la misma, “entre otras cuestiones de fondo y de forma que afectarán al ente en sus primeros meses de andadura”. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya anunció ayer que “no asiste a actos del Partido Popular” y tampoco está confirmada la participación de los alcaldes de Salceda de Caselas (nacionalista) y Fornelos de Montes (socialista).

“Seguimos haciendo un llamamiento al diálogo”, insistió Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, elegida portavoz de los alcaldes populares y a quien Caballero ni siquiera se le pone al teléfono. Su convocatoria a “todos” los alcaldes para los fines citados se produce de un contexto de abierto enfrentamiento de los portavoces populares y de la Xunta con el regidor vigués, que vienen prodigando en sus declaraciones acusaciones mutuas de mentir en la defensa de sus respectivos argumentos.

Caballero está obligado a convocar antes del día 23 la asamblea constituyente del área que elegirá a su presidente “Tengan la seguridad de que este alcalde cumplirá la ley”, respondió el pasado lunes. Todos reconocen que sin Vigo el área se queda en un absurdo. Caballero reitera que no se sumará al “área metropolitana del PP” y en este partido nada adelantan sobre cómo superar su obstrucción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_