ELA teme nuevos “ataques brutales”
ELA calienta motores para la huelga general que ha convocado, junto con LAB y otras organizaciones sociales para el próximo 26 de septiembre en contra de la política de recortes. El paro total es el cuarto al que llaman las centrales abertzales desde la llegada de los socialistas al Ejecutivo autónomo en 2009.
El secretario general del sindicato mayoritario, Adolfo Muñoz, prevé nuevos “ataques brutales a los que hay que responder”, por lo que la huelga general “es el único camino para tratar de evitar el destrozo social que están imponiendo”. En su habitual tono de dureza, Muñoz recalcó en un comunicado que “las élites políticas y económicas, al margen de cualquier control democrático, decidieron que a ellos la crisis no les iba a costar nada y que había que organizar una expropiación de derechos laborales y sociales”. A su entender, la intención de tales “élites” con ello sería “favorecer otra fase de acumulación de capital”.
De su lado, la plataforma sindical que encabezan CC OO y UGT de Euskadi y de la que forman parte otras seis centrales, entre ellas algunas sectoriales, está preparando una movilización para el próximo 30 de agosto contra los recortes que se suma a otros actos de protesta previstos para este mismo mes, informa Europa Press.
Estas centrales han acordado convocar todos los viernes acciones de protesta ante los centros de trabajo de la Administración pública, una iniciativa que, en algunos casos, ya se venía desarrollando, pero que ahora se pretende realizar de una manera más organizada y unitaria. Y el 16 de agosto realizarán concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno en las tres capitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.