_
_
_
_
_

Semana Grande con ensalada del país

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, quiere unas fiestas “participativas y euskaldunes”. En la primera Semana Grande íntegramente organizada por su equipo las actividades relacionadas con el euskera ganan peso, con una gran actuación de bertsolaris el 14 de agosto y una mayoría de grupos vascos (Zea Mays, Esne Beltza y Ken Zazpi, entre otros) en el escenario nocturno de Sagües, donde se concentra la oferta musical de más tirón. Las novedades del programa se vinculan principalmente a la agricultura autóctona: el primer concurso de ensaladas con productos del país, una feria agrícola diaria en la calle Loiola y una sidrería en la plaza de Cataluña.

Los recortes han dejado vacío el programa nocturno del último sábado tras el espectáculo pirotécnico-musical que conmemorará el centenario del Victoria Eugenia.

Los partidos de la oposición han criticado la falta de ambición del programa festivo donostiarra. “Parece más el programa de soberanía alimentaria de Bildu que las fiestas de una ciudad que será Capital Europea de la Cultura”, señala la edil socialista Marisol Garmendia. “Las fiestas son más que productos de los caseríos”, dice el PP. Y el PNV reprocha que la izquierda abertzale haya calcado cuando gobierna el modelo festivo que siempre había criticado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_