“Miedo” a la gestión de Patxi López
Maroto eleva el tiro de su respuesta a las críticas de los socialistas
“Vitoria estuvo a punto de estar en la lista de ciudades francamente mal”, aseguró ayer el alcalde de Vitoria, Javier Maroto. Devolvió así las críticas al exalcalde de la misma ciudad, el socialista Patxi Lazcoz —que el día anterior dudaba de que fuese a terminar su mandato— asegurando que este último recibió “la ciudad más saneada de Euskadi” para convertirla en “la más endeudada”. Sin embargo, durante una entrevista en Radio Euskadi, Maroto no se quedó ahí y aseguró que le da “miedo” la gestión de las arcas públicas que estén haciendo los socialistas en el Gobierno vasco.
“Tengo la sensación de que vamos a encontrarnos con lo mismo, vamos a encontrarnos con una gestión económica mal hecha”. Si eso estuviera ocurriendo “Euskadi está en una situación difícil” que obligaría en consecuencia a “tomar decisiones difíciles para reconducir” la hipotética mala gestión. Maroto se sumó de esta manera a las dudas que ha sembrado el PNV en torno a los trabajos realizados por el Ejecutivo de Patxi López. En una rueda de prensa posterior, Maroto rechazó ahondar en sus declaraciones al ser preguntado sobre si esas decisiones a las que había hecho referencia tendrían que ser similares a los recortes que ha materializado él en el Ayuntamiento. Aseguró que habría que contextualizarlo y que no tenía tiempo.
Sobre la amenaza de ser reprobado por todos los grupos de la oposición, el alcalde aseguró que los recelos de esta sobre cambios hechos oficiales ayer mismo en la manera de elegir a la secretaria general del pleno —“a dedo”, según los grupos— “están infundados” y pidió a PNV, Bildu y PSE que “dejen tener a los funcionarios su carrera profesional”.
Maroto anunció que eliminará un campamento para personas “nómadas” que costaba 100.000 euros anuales. “La solución no es ponerle una caravana a cualquiera que venga”, aseveró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































