Fomento renuncia a adaptar la estación de Castellón al AVE
Adif suspende la redacción del proyecto de la nueva terminal
La entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido el proyecto para adaptar la estación de Renfe de Castellón a la llegada de la alta velocidad. El carpetazo a estas obras implica un nuevo escollo al trazado del AVE desde Valencia a Castellón después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, haya incumplido su compromiso de licitar las obras el pasado mayo.
A este incumplimiento se suma ahora el archivo del plan de reforma de la estación de la capital de La Plana. Adif ha anunciado que “desiste” del contrato “para la redacción del proyecto básico y de construcción de la remodelación de la estación de Castellón en el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante”. Este plan se licitó en marzo de 2010 por un importe de 430.000 euros y el estudio preveía actuaciones como la renovación del sistema de información al viajero y una reordenación del entorno. También se había proyectado la construcción de un segundo túnel para dar servicio a los nuevos trenes.
La entidad pública Adif apuntó este jueves que “el desistimiento del concurso no significa el abandono del proyecto, ya que éste está en relación directa con las obras de la línea de Alta Velocidad, que continúa siendo principal en los planes del Ministerio”.
En la resolución se apunta que con el desistimiento de este contrato se ordena el archivo del expediente y la cancelación de las garantías provisionales constituidas por los licitadores.
Adif mantiene que “el desistimiento del concurso responde a la reprogramación que han experimentado las obras de la LAV en su conjunto, razón por la cual la redacción del proyecto deberá ser convocada a concurso nuevamente en el momento oportuno”. Esta nueva licitación se hará “en función de las nuevas características y condiciones generales que se determinen en el contexto de las obras de dicha LAV”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.