Sanidad espera más de 60.000 aspirantes para 3.500 plazas

La Comunidad aprueba ahora convocar oposiciones pendientes desde 2006

Esperanza Aguirre, tras el Consejo de Gobierno.
Esperanza Aguirre, tras el Consejo de Gobierno.

La convocatoria ya es oficial aunque aún no tiene fecha cerrada. La Comunidad de Madrid ha aprobado esta mañana sacar a concurso oposición 3.571 puestos para los hospitales madrileños, tal como acordó el pasado mayo con los sindicatos. No son plazas nuevas, sino que proceden de ofertas de empleo público retrasadas desde 2006 y supondrán la consolidación de puestos de trabajo de personal interino. La propia Comunidad estima que habrá 60.000 aspirantes, lo que supone una media de 17 profesionales por cada uno de los puestos ofertados.

La convocatoria de 3.571 plazas de personal sanitario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) incluye 306 plazas de médico de familia, 119 pediatras, 1.600 diplomados sanitarios/enfermeras,100 matronas, 146 fisioterapeutas y 1.300 auxiliares de enfermería. Cuenta con el visto bueno de las centrales sindicales y con el preceptivo informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda.

Los aspirantes tendrán que realizar un ejercicio práctico para acreditar conocimientos y una fase concurso en la que se valorarán los méritos acreditados de los que hayan superado la primera prueba. Una de las novedades, según la información oficial, es la creación de una bolsa de empleo temporal en las categorías convocadas a través de las oposiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Pilar Álvarez

Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS