Sanidad espera más de 60.000 aspirantes para 3.500 plazas
La Comunidad aprueba ahora convocar oposiciones pendientes desde 2006
La convocatoria ya es oficial aunque aún no tiene fecha cerrada. La Comunidad de Madrid ha aprobado esta mañana sacar a concurso oposición 3.571 puestos para los hospitales madrileños, tal como acordó el pasado mayo con los sindicatos. No son plazas nuevas, sino que proceden de ofertas de empleo público retrasadas desde 2006 y supondrán la consolidación de puestos de trabajo de personal interino. La propia Comunidad estima que habrá 60.000 aspirantes, lo que supone una media de 17 profesionales por cada uno de los puestos ofertados.
La convocatoria de 3.571 plazas de personal sanitario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) incluye 306 plazas de médico de familia, 119 pediatras, 1.600 diplomados sanitarios/enfermeras,100 matronas, 146 fisioterapeutas y 1.300 auxiliares de enfermería. Cuenta con el visto bueno de las centrales sindicales y con el preceptivo informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda.
Los aspirantes tendrán que realizar un ejercicio práctico para acreditar conocimientos y una fase concurso en la que se valorarán los méritos acreditados de los que hayan superado la primera prueba. Una de las novedades, según la información oficial, es la creación de una bolsa de empleo temporal en las categorías convocadas a través de las oposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.