Ibermática se pregunta por el “daño causado”
El presidente de Ibermática, José Luis Larrea, ha manifestado su “satisfacción” por la decisión de la Fiscalía vasca de archivar las diligencias de investigación en torno a las supuestas irregularidades informáticas en el departamento de Justicia entre 2000 y 2009, y se ha preguntado cómo se va a reparar el “daño causado” en la imagen corporativa y el negocio de la empresa.
En un comunicado que se puede leer también en la página web de la propia empresa, Larrea se ha referido, de esta manera, a la decisión del Fiscal Superior del País Vasco de archivar la investigación abierta por presuntas irregularidades en proyectos informáticos desarrollados para Justicia durante la etapa gobernada por Eusko Alkartasuna (EA) y que se adjudicaron a empresas como Ibermática o Indra.
Larrea ha destacado que, tras la investigación dirigida por el Fiscal Superior del País Vasco, “queda refrendado que Ibermática ha trabajado, en todo momento, con una actitud de servicio al cliente para responder a las necesidades planteadas en el marco de un proyecto complejo como es la informática judicial”.
Recuerdo a quienes han estado trabajando en Justicia “en un clima complicado”
El presidente de la compañía ha señalado que, en este momento, en el que esperan empezar “a recuperar plenamente la normalidad” en su actividad, ha querido reconocer la actitud y el compromiso de los profesionales de Ibermática, “que han seguido trabajando durante estos meses para el Departamento de Justicia, en un clima especialmente complicado”.
Asimismo, ha agradecido, especialmente, todas las muestras de “apoyo y solidaridad” que han recibido de personas, clientes, empresas e instituciones que, “desde el primer momento, en una situación muy delicada, confiaron en nuestra honradez personal y empresarial”. Finalmente, Larrea se plantea “un cuestión fundamental, y es ¿cómo se va a reparar el daño causado en la imagen corporativa y en el negocio de nuestra compañía, que ha tenido una incidencia especialmente grave en un momento de crisis como el que estamos viviendo?”, se ha preguntado en su comunicado enviado ayer tras conocer el archivo del denominado caso Justicia. Indra, por su parte, también se ha felicitado por la resolución, pero no ha querido hacer “valoraciones”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.