Azkarraga exige la rectificación pública
El exconsejero denuncia, a través de un comunicado, la "mala fe" de los promotores de la denuncia
Joseba Azkarraga se ha sentido el centro de la diana durante el tiempo empleado en depurar el denominado caso Justicia. Por eso, al conocer el archivo de las diligencias abiertas, no ha dudado en pedir una rectificación pública a las personas que, a su juicio, abrieron este proceso.
El ex consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social con el Gobierno de Juan José Ibarretxe, ha pedido una rectificación pública a la consejera Idoia Mendia y a la viceconsejera, María Victoria Cinto.
En un comunicado, Azkarraga denuncia la “mala fe” de los promotores de la denuncia y destaca que el archivo de las diligencias supone que las personas y empresas que se han convertido en “víctimas de falsos e insidiosos ataques, ven aflorar la verdad de lo sucedido y, por otro lado, se hace evidente el sesgo político que, desde el primer momento, dirigió la disparatada denuncia”.
Para Azkarraga está claro que “algunos quisieron montar un caso donde no lo había y se han empeñado en mantenerlo casi como lección de decencia para denigrar a sus antecesores en el Gobierno. Hoy podemos concluir que el tiro les ha salido por la culata”, critica. En este sentido, ha reclamado que quienes “pusieron en la picota a personas y empresas, den la cara y, por decencia, rectifiquen públicamente. Si no lo hacen, será la constatación de que no solo estamos ante personas incompetentes sino, también, miserables”.
Para el exconsejero, hoy retirado de la política y centrado en la empresa, el hecho de que la denuncia se publicitara tres años después de iniciadas las pesquisas, “deja claro el interés oportunista que ha guiado a sus directores políticos” y que “es el ejemplo del daño que puede producir la mezcla entre la incompetencia y la maldad”, subraya muy crítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.