_
_
_
_
_

El proyecto ‘Hiperion’

Mikel Ormazabal

Una “supermáquina” de alta tecnología y precisión, para el mecanizado de piezas de gran tamaño, es el resultado del trabajo que han desarrollado entre los años 2009 y 2011 cinco empresas y tres centros tecnológicos vascos en el marco del proyecto Hiperion. Es una iniciativa de colaboración público-privada en la que se han invertido un total de 11,5 millones de euros, de los que el Gobierno vasco ha aportado 3,1 millones.

El lehendakari, Patxi López, presidió ayer en los pabellones de la empresa Soraluce S. Coop., ubicada en Bergara, en el que se dio a conocer el balance del programa Etorgai que está impulsado su Ejecutivo para apoyar la I+D industrial.

El objetivo de dicho proyecto es situar al consorcio vasco de la máquina-herramienta “como primera opción de compra a nivel mundial” en maquinaria de precisión de gran tamaño. Una de estas máquinas ya ha sido comercializada en Italia. López señaló que la “apuesta por la I+D industrial” ha permitido incrementar en un 20% los fondos asignados este año a Etorgai.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_