Los funcionarios cumplen dos semanas de protestas en las calles
Grupos de empleados públicos siguen cortando calles al mediodía en señal de protesta El Congreso de los Diputados continúa 'blindado'
Varios grupos de funcionarios han vuelto a cortar el tráfico esta mañana en las vías del centro de Madrid, cuando se cumplen dos semanas del anuncio del último paquete con recortes por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Las protestas, que surgieron de forma espontánea para denunciar la supresión de la paga extra de Navidad y el recorte de los días libres a los funcionarios, entre otras medidas que afectan al colectivo, se han producido al mediodía en el lateral de bajada del paseo del Prado desde Cibeles hacia Atocha. También se ha registrado una pequeña manifestación en el paseo de Recoletos, a la altura de la Biblioteca Nacional, así como en la Gran Vía, desde Virgen de los Peligros hasta Alcalá.
El Congreso de los Diputados continúa hoy con un fuerte dispositivo de seguridad, aunque el control policial se ha relajado con respecto a la semana pasada. Los accesos a las dependencias de la Cámara Baja siguen vallados, aunque los policías apostados en la entrada sí dejan a los transeúntes pasear por la Carrera de San Jerónimo, al contrario que en días anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.