_
_
_
_

Cuatro personas continúan hospitalizadas en estado grave en el Vall d´Hebron

La madre de la familia gala que saltó al mar desde un precipio en Portbou continúa en la UCI

Bomberos luchando contra el fuego del Alt Empordà.
Bomberos luchando contra el fuego del Alt Empordà.EL PAIS

Siete personas, cuatro de ellas graves, continúan ingresadas hoy a causa de heridas y quemaduras causadas por los incendios del Alt Empordà. Cuatro están ingresadas en el Vall d’Hebron y las otras, en el Josep Trueta de Girona. Los heridos del centro barcelonés, tres hombres de 70, 36 y 56 años, y la pareja de este último, una mujer de 45, están hospitalizados en la unidad de quemados. El mayor de los cuatro se encuentra en estado “muy grave”, mientras que los otros tres están “estables”.

Una mujer que ayer por la tarde visitaba a un familiar en la unidad de quemados del Val d'Hebron informó de que uno de los heridos por el incendio estaba en la misma habitación que la de su pariente. “Lleva vendas por todo el cuerpo; se le ve bastante mal”, dijo, y añadió: “Él y su mujer salieron del coche cuando huían del fuego y se quemaron con el aire, que estaba muy caliente”.

En el centro gerundense se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos una mujer francesa de 42 años por las heridas causadas después de haber saltado al mar en Portbou desde un precipicio cuando se vieron acorralados por las llamas. Su hijo de 9, que desde el domingo estaba en la UCI, ha salido durante esta mañana. Se espera que su madre también sea enviada a planta "durante la mañana". La hermana del niño, de 18 años, ha sido dada de el alta tras ser operada de una fractura de coxis. También en el Josep Trueta se encuentra una mujer de 85 años, que “evoluciona favorablemente”, y se esperaba que salga del hospital durante esta jornada, informan fuentes del centro gerundense.

Desde que comenzaran los dos incendios el domingo por la tarde, el Sistema de Emergencias Médicas ha realizado 56 asistencias sanitarias. En ellas, 32 heridos necesitaron ser trasladados a diferentes hospitales catalanes. El Departamento de Salud reforzó ayer el servicio de los centros de atención primaria de las localidades de La Jonquera y Figueres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_