Una gran ‘Aida’ para el adiós de Joan Pons a la ópera
El barítono menorquín se despide en el Liceo de los escenarios cantando la ópera de Verdi

Con el aplauso y la gratitud de público el barítono menorquín Joan Pons (Ciutadella, 1946) se despide de los escenarios líricos en el Liceo de Barcelona. En el teatro en el que debutó en enero de 1971, Pons cantó anoche la primera de las siete funciones de Aida con el histórico montaje de telones pintados realizado de 1945 de Josep Maria Mestres Cabanes con la que el coliseo lírico barcelonés cierra la temporada. Una gran Aida con una interpretación musical de calibre en la que la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky en el personaje que da título a la ópera y Pons como el rey Amonarso fueron los grandes triunfadores de la velada.
Joan Pons conoce muy bien la producción de Mestres Cabanes que el Liceo recuperó en la temporada 2000-2001 ya que desde entonces la ha cantado en las tres ocasiones en las tres reposiciones que ha hecho el Liceo. Seguro vocal y escénicamente, recibió una intensa ovación del público que llenó el teatro.
El barítono anunció hace 10 días a través de su Facebook que se retiraba de la ópera con las funciones de Aida en el Liceo. Aseguró que a partir de ahora solo se le podrá ver en galas de homenaje, festivales benéficos, clases o como miembros del jurado de algún concurso.
Joan Pons superó un cáncer a mediados de la pasada década y el pasado noviembre sufrió en diciembre pasado una arritmia cardiaca en Nueva York, en el aeropuerto J. F. K. mientras esperaba la salida de un avión con destino a España. El barítono tuvo que ser atendido en un hospital de Long Island donde le implantaron un desfibrilador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































