_
_
_
_

Archivada la causa por los contratos de una concejal del PP de Málaga

La juez estima que todas las adjudicaciones de Teresa Porras cumplieron "estrictamente" la norma

Teresa Porras
Teresa PorrasJULIÁN ROJAS

La juez ha archivado la causa contra la concejal del PP de Málaga Teresa Porras a la que denunció el PSOE por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos en distintas áreas que ha gestionado. La magistrada no ha apreciado delito y en el análisis de los expedientes denunciados ha estimado que “dan estricto cumplimiento a la normativa vigente”. En todo caso en el auto de archivo precisa que haberse producido alguna irregularidad “hubiere encontrado una más adecuada respuesta en el ordenamiento administrativo y no en el penal”.

El PSOE había denunciado que Porras adjudicó contratos a dedo, que en algunos casos invitó a empresas distintas a procesos negociados pero solo en apariencia porque eran controladas por las mismas personas y que supuestamente benefició a algún afiliado del PP. La juez ha tomado en consideración el informe del fiscal que concluye que “la selección libre del contratista y la adjudicación directa no es una corruptela, sino una posibilidad simplificada de los contratos”.

Porras sacó pecho ayer y emplazó a los concejales del PSOE a pedir disculpas a ella y a los ciudadanos de Málaga. “Es lo mínimo que pueden hacer”, dijo, y aseguró que ha sido “víctima de la forma más cruel de hacer política”. Porras recordó que el PSOE puso la denuncia en plena precampaña de las municipales de 2011. El fiscal abrió entonces diligencias, pero hasta el pasado febrero no las remitió a la juez e instó a abrir la causa. El alcalde, Francisco de la Torre, llamó entonces la atención sobre la coincidencia de que fuera en otra campaña, la de las autonómicas. Ayer recalcó que siempre ha tenido una “altísima valoración” de la edil que no en vano es de sus más estrechas colaboradoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_