_
_
_
_
_

La recaudación fiscal mejora un 0,6% en Bizkaia hasta junio

El País

La recaudación por tributos concertados en Bizkaia durante el primer semestre del año ha experimentado un crecimiento de un 0,6% con respecto a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior. La Hacienda vizcaína ha previsto recaudar 6.369,5 millones a lo largo de este ejercicio.

Por tributos, los ingresos por el IRPF aumentan un 0,7%, al pasar de los 801,9 millones de 2011 a los 807,7 millones en 2012, según los datos facilitados por la Diputación de Bizkaia. Este incremento se debe a la caída de las retenciones de trabajo en un 0,2%, el incremento de las retenciones de capital mobiliario en un 12,7% y el incremento de la cuota diferencial en un 0,1%.

El Impuesto de Sociedades crece un 10,7% (38,1 millones en 2012 frente a 34,5 millones en 2011) como consecuencia de la evolución de los pagos fraccionados que realizan las empresas. La liquidación definitiva de este impuesto se realiza a finales del mes de julio.

Lo recaudado por el nuevo Impuesto sobre el Patrimonio a finales del pasado mes de junio asciende a 24,4 millones. Quedan pendientes de contabilizar todas aquellas declaraciones de patrimonio que se entregaron en las entidades financieras los últimos días del mes de junio y que se incluirán en la recaudación de julio.

Con la recaudación realizada hasta el mes de junio, el grado de cumplimiento del presupuesto de ingresos tributarios de Bizkaia se sitúa en el 39,3%.

En cuanto a los impuestos especiales, el de Hidrocarburos cae un 3,3% y el de Electricidad es un 2,9% inferior, mientras que el del Tabaco crece un 7,6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_