Rueda descarta ajustes drásticos para cumplir con el nuevo déficit
El conselleiro cree que el nuevo objetivo para las cuentas será "complicado de alcanzar"
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, jefe del Ejecutivo en funciones durante el periplo de Feijóo por Latinoamérica (un viaje criticado ayer por la oposición por “electoralista”), afirma que Galicia “analizará” ahora qué hay que hacer para “adaptarse” al nuevo objetivo de déficit aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Las comunidades deberán cumplir el 0,7% en 2013.
En una entrevista con la Cadena SER, Alfonso Rueda reconoció que se trata de una cifra “complicada de alcanzar”, lo que, precisamente, motivó el “sí crítico” dado por Galicia en el seno del citado consejo. “Cuando lo estudiemos todo, lo anunciaremos”, resolvió, aunque añadió que la responsabilidad les obligará a alcanzar el 0,7%. Para ello, el conselleiro aseveró que, en los ajustes, “a lo último que le podría tocar es a lo esencial”, es decir, “a todo lo que necesita la gente”. Así, descartó “ajustes drásticos”, que “sí” tendrán que tomar otras comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.