_
_
_
_

Cáritas recibe ayuda del Gobierno para luchar contra la pobreza

Gemma Zabaleta asegura que "ninguna familia va a quedar desprotegida”

El País

El Gobierno vasco considera a Cáritas un “interlocutor directo preferente” en cuestiones humanitarias. Así lo puso ayer de manifiesto la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, al firmar junto al presidente de Cáritas Euskadi, Mikel Ruiz, un acuerdo de colaboración, dotado por 500.000 euros, “para paliar las situaciones de pobreza que se dan Euskadi”.

El objetivo es que con esta subvención se ayude a “paliar situaciones de desprotección, a través de ayudas urgentes, en situaciones extremas, que deban poder ser gestionadas de manera ágil y flexible y para la cobertura de las necesidades básicas”, añadió la consejera.

Esta vía de colaboración que se abre entre ambas partes llega en un momento social y económico de especial crudeza y que anima a Gobierno y a Cáritas a intensificarla en el futuro para seguir luchando “contra la pobreza en un momento de especial crudeza. Ninguna familia va a quedar desprotegida”, añadió Zabaleta.

El presidente de Cáritas Euskadi, por su parte, recordó el deseo de “poner en valor el sistema de protección social destacando la importancia del trabajo social” para luchar contra la exclusión. Ruiz subrayó que el sistema de protección que rige en el País Vasco es “bueno”, aunque la actual situación de precariedad “desborda” las posibilidades de respuesta de Cáritas.

Tanto la entidad diocesana como el departamento que dirige Zabaleta se comprometieron también a intercambiar la información necesaria “para no duplicar los dispositivos de atención ni las ayudas sobre ninguna persona, con el fin de que las distintas coberturas sociales lleguen al mayor número posible de personas”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_