Bilbao acoge un congreso sobre enogastronomía como forma de innovación
El sector está siendo una “auténtica alternativa” para desarrollar económicamente zonas rurales


La innovación no entiende de fronteras, precisamente en tiempos de crisis. Los sectores productivos buscan nuevas alternativas, y entre ellos el turismo. En este marco se sitúa la celebración, en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), entre el 5 y el 7 de noviembre, del I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico Foccus Conference 2012, que reunirá a gestores y profesionales de la industria de los viajes de investigación en ciencias de este sector, y presentado ayer por José Miguel Corres y Pilar Zorrilla.
Como muestra del interés hay una concentración de voluntades de diversos organismos, que aglutinan desde las instituciones públicas a la propia Universidad. Y se ha elegido una referencia que se perfila como “un segmento desestacionalizador” de la demanda y está siendo una “auténtica alternativa” para desarrollar económicamente zonas rurales y basadas en actividades del sector primario, según se dijo ayer en la presentación de este congreso. El punto de partida, la idea básica es generar una conciencia de la innovación en el sector turístico porque se quiere una mejora de la eficiencia y la efectividad en las empresas e instituciones.
Euskadi ya cuenta con un sello reconocido de la marca de gastronomía a nivel internacional. El Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia son conscientes de esta conclusión, pero se pretende que este congreso sea un foro de transferencia de conocimiento, innovación y talento en el que interactúen los agentes de la denominada triple hélice, que son empresas, universidades, centros de investigación y administración pública. Todo encaminado a convertir al País Vasco en destino internacional donde tome cuerpo la importancia del networking y el neuromarketing: buscar la felicidad a través del turismo enogastronómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































