_
_
_
_
_

Construmat retrasa su desembarco en China a solo un mes de su inauguración

La feria, que se iba a celebrar este mes de julio, se pospone un año El Gobierno chino tumbó el acuerdo para crear un gran salón de la construcción en 2013

A un mes para el inicio del primer Construmat China, la Fira de Barcelona se ha visto obligada a retrasar un año el proyecto por voluntad del Gobierno de Pekín. El salón, que debía celebrarse durante el mes de julio, iba a contar con la participación de más de 30 empresas españolas y un centenar de compañías chinas en un espacio de unos 4.000 metros cuadrados.

La feria no se celebrará debido a que las autoridades del país asiático han decidido crear un evento que englobe todas las convenciones del sector de la construcción de Pekín y que se celebrará en abril de 2013, como adelantó el diario Expansión. La idea es crear un proyecto de grandes dimensiones que sirva para la exposició de empresas tanto dedicadas a material de construcción como a arquitectura y diseño.

Recientemente, el Gobierno chino fusionó la empresa pública y socia de la Fira de Barcelona Ccpit BM con China Building Materials. Los cambios en el calendario y las posibles variaciones respecto a las condiciones que en su día se pactaron deberán ser acordados de nuevo entre Construmat y su socio chino. Ambas partes se muestran optimistas y esperan certificar en las próximas semanas la alianza, que significaría la continuación de este ambicioso proyecto en el gigante asiático.

A falta de un acuerdo definitivo, se prevé celebrar el Construmat China de 2013 con las ferias Stone Tech y  Architectural Asia. En el proyecto inicial la feria tenía su sede en el Centro de Convenciones de Pekín, situado junto al Nido, estadio en el que se inauguraron los Juegos Olímpicos de 2008; pero, debido al incremento de la magnitud del evento, aún están estudiando el lugar donde finalmente se ubicará.

Algunas de las 30 empresas españolas que iban a participar en la edición de este año habían enviado a Pekín parte del material que iban a exponer. Según fuentes de la Fira de Barcelona, los gastos generados tras la cancelación han sido sufragados conjuntamente entre la Fira y su socio chino, y entran dentro del presupuesto que ambos aprobaron para el proyecto de Construmat en China.

Si finalmente acuerdan su celebración, se dará la paradoja de que durante el 2013 se organizarán sendas ferias Construmat en dos ciudades: Barcelona y  Pekín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_