Wanda Jackson trae a Santiago la época de oro del rock
La historia viviente del rock subió al escenario de la sala Capitol de Santiago la noche del miércoles
La historia viviente del rock subió al escenario de la sala Capitol de Santiago la noche del miércoles. La veterana cantante estadounidense Wanda Jackson ofreció una actuación en la que repasó los primeros temas que cantó en la década de los 50 junto a mitos del rock como Elvis Presley o Buddy Holly y también los más recientes, un disco de versiones que publicó el año pasado. Aunque al concierto le faltó algo de emoción, Jackson demostró que todavía tiene voz para dominar los matices de estilos tan diversos como el rockabilly o el country.
La cantante, muy comunicativa toda la noche, no olvidó recordar alguna de las canciones que le llevaron a convertirse en una estrella por algunos momentos, como Fujiyama Mama, que llegó a ser número 1 en Japón, o de rendir homenaje a Elvis con Heartbreak Hotel. El rey del rock fue quien le recomendó que probase suerte con ese estilo musical y no se limitase a cantar country y gospel como hacían en sus primeros tiempos. Jackson, que demuestra sus ganas de seguir innovando a sus 74 años, también mostró su capacidad para hacer una versión muy particular de uno de los temas más conocidos de la fallecida Amy Winehouse.
El cansancio impidió a la artista volver a salir al escenario, a pesar de que el público lo reclamó con fuerza. Los miembros de su banda lo compensaron ampliamente y ofrecieron los minutos más divertidos de la noche con algunos temas en los por fin los que querían bailar al ritmo del rockabilly pudieron hacerlo. Para Jackson la fiesta ya había terminado, a pesar de que su último disco, producido por Jack White de The White Stripes, lleva por título The party ain´t over.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.