_
_
_
_

El IVAM presenta una muestra escultórica de Mar Solís en madera

Las 48 obras de la muestra fueron realizadas entre 2009 y 1012 Su madera preferida es la caoba

Mar Solís con una de sus obras en el IVAM.
Mar Solís con una de sus obras en el IVAM.MÒNICA TORRES

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)  acoge desde el miércoles una muestra de 48 obras de la artista Mar Solís (Madrid, 1967), todas ellas  realizadas en madera, que fue la materia que empleó en sus esculturas y en su investigación sobre los volúmenes   y la que ha vuelto tras experimentar con el acero. Titulada La línea, la curva, la elipse, el punto de arranque de la exposición es la obra sobre papel y  los cuadernos de viajes que la artista utiliza como "laboratorio de ideas" para convertirlos  después  en piezas de tres dimensiones, situando  la caoba entre sus materiales preferidos.

Utilizando el lenguaje de la abstracción, Mar Solís realizó las 48 obras  entre 2009 y 2012. Incluyen una proyección y dos instalaciones formadas por múltiples piezas de gran tamaño. Al disponerlas en el espacio, la artista madrileña concede especial importancia a las sombras que proyectan sobre el suelo y los muros de la sala. En la serie Coronas, formada por  piezas ancladas en la pared por encima de las cabezas de los espectadores, la escultora dibuja con con carbón y grafito las sombras proyectadas sobre el muro. Con ello pretende dar importancia a lo intangible y hace valer una afirmación contundente: "En el comienzo de todo está el dibujo".

La importancia de los cuadernos de viajes, por otra parte, es tal, que la exposición deidca una sección a mostrarlos. En ellos, Solís resume sus experiencias  y reflexiones en los recorridos por ciudades como París, Londres o Damasco, o países como Argentina o Marruecos.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_