Los libros toman la calle
Como en ediciones anteriores, la Feria del Libro de San Sebastián cuenta con un 10% de descuento en todos sus productos.

La lectura nos invita a pensar, a ser libres, y los buenos hábitos hay que cultivarlos. La nueva edición de la Feria del Libro que el pasado viernes arrancó en San Sebastián nos ofrece la oportunidad de hacerlo, con una extensa y variada oferta literaria a disposición de todo aquel que pase estos días por la Plaza Gipuzkoa.
La feria ha recibido una buena acogida en sus primeros días. Los libros de bolsillo han cobrado un protagonismo especial en la presente edición, y es que sus bajos precios y la comodidad que ofrecen han propiciado un notable aumento de sus ventas. De todos modos, los vendedores afirman que este año la venta ejemplares está siendo de todo tipo, sin géneros ni autores que destaquen sobre los demás.
Los productos musicales han sido la principal ausencia de esta cita organizada por la Comisión de Ferias del Libro y la Cámara del Libro de Euskadi. Según los libreros, la influencia de Internet ha sido la principal causa de la escasez de discos, pero confían en que ese deterioro no se dará con los libros porque estos “aún conservan su atractivo físico para la gente”, como indica uno de los vendedores.
Aumenta la venta de libros de bolsillo por su bajo precio y comodidad
Al igual que en los años anteriores, la feria cuenta con un 10% de descuento en todos sus productos, lo cual ha permitido, con la ayuda del buen tiempo, que una vez más reciba un gran flujo de visitantes.El certamen, que cumple ya 37 ediciones, cuenta este año con casi 40 expositores que estarán abiertos al público hasta el próximo 15 de julio.
La feria combina la venta de libros con un calendario que recoge espectáculos, presentaciones de obras y otros eventos literarios. En uno de estos actos paralelos, el escritor Alejandro Fernández Aldasoro ha presentado esta mañana su novela Tal vez sea suficiente en la Biblioteca Municipal se San Sebastián, donde mañana a las 20.00 se dará un espectáculo literario-musical con lecturas de la obra Hiru gutun Iruñetik, de Patxi Zubizarreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































