Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ningún miembro de la oposición acompañará a Trias en su viaje a China

ICV pide al alcalde que traslade al país asiático la preocupación por la vulneración de los derechos humanos

La austeridad: este es el principal argumento esgrimido por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona para declinar la invitación del gobierno municipal de CiU para formar parte de la comitiva que visitará China del 11 al 17 de julio.

El alcalde Xavier Trias (CiU), además de cerrar varios acuerdos comerciales —como lo anunció en su conferencia de balance de mandato—, asistirá a la presentación de la Fundación Juan Antonio Samaranch en Pekín. También se reunirá con los alcaldes de Shanghai, Shenzhen y Hong Kong.

En una carta, ICV solicitó al alcalde que aproveche su viaje para trasladar de “manera inequívoca” su preocupación por la vulneración de los derechos humanos en China. También pidió que se prioricen los contactos que tengan que ver con la economía verde. Por su parte, el PP dijo que se siente representado por la delegación que irá al país asiático. El PSC consideró “insuficiente” la agenda que motiva el viaje y Unitat per Barcelona excusó su ausencia por “motivos personales”.