Un error informático recorta unos 1.000 euros la nómina de miles de funcionarios
El recorte aplicado afecta a los empleados afectados por un movimiento laboral interno
Miles de empleados de la Generalitat se han llevado hoy viernes una sorpresa cuando han comprobado el ingresos de la nómina en su cuenta bancaria, en la que está incluido el pago del mes de junio y la paga extraordinaria de verano. Han echado en falta un promedio de 1.000 euros como consecuencia de "un error informático", según ha explicado el sindicato UGT. El Gobierno catalán admite el error informático, pero reduce su afectación a un 1% de los 170.000 funcionarios de la Generalitat.
El error afecta a aquellos trabajadores públicos que recientemente se habían visto afectados por un movimiento laboral interno: desplazamientos, comisiones de servicio, cambio de centro de trabajo, entre otros factores. Los 1.000 euros se han añadido al recorte del 5% del salario anual que decidió de forma unilateral el Gobierno catalán y que se aplicará en el abono de las pagas extraordinarias de junio y diciembre, que se quedarán en la mitad de lo que era habitual.
Según el sindicato, el colectivo de los Mossos d'Esquadra es el más afectado por este último problema informático de la Generalitat. Entre un 15% y un 20% de agentes estarían afectados. El pasado mes de diciembre los empleados públicos catalanes también se llevaron una sorpresa similar, cuando la Administración catalana les descontó la retención del impuesto de la renta (IRPF) de la paga de navidad, cuando estaba previsto que no la cobraran hasta meses después.
La Generalitat asegura que trabaja en la forma de resolver el incidente, cuya afectación se limitaría a personal adscrito a la Consejería de Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.