El SAS corta el servicio informático el fin de semana por el copago
Desde las 16.00 del sábado y hasta las 00.05 del domingo, 1 de julio, se interrumpirán los servicios informáticos que posibilitan la dispensación a través de la receta electrónica en las farmacias
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a paralizar temporalmente sus sistemas de información este fin de semana, tanto para usuarios como para profesionales, para implantar los nuevos porcentajes del copago farmacéutico. El sábado los ciudadanos no podrán gestionar entre las 8.00 y las 17.00 la cita previa con su centro de salud a través de mensaje de móvil e Internet, o hacer uso del servicio Clic Salud o de la Oficina Virtual del Sistema Sanitario Público Andaluz (Interas).
Además, los profesionales no podrán acceder, en este tramo horario, a la historia de salud única; los sistemas de integración para pruebas diagnósticas, servicios horizontales y de logística o bases de datos, entre otros.
Por otra parte, desde las 16.00 del sábado y hasta las 00.05 del domingo, 1 de julio, se interrumpirán los servicios informáticos que posibilitan la dispensación a través de la receta electrónica en las farmacias. El SAS aconseja que aquellos usuarios que requieran retirar algún fármaco lo hagan antes o después de dicho paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.