_
_
_
_

“El Ayuntamiento de Elche nos oculta pruebas”

La familia exige al juez que pida documentos oficiales sobre el acuerdo con el exalcalde El abogado admite que se han entregado algunos pero no los "fundamentales"

Los herederos del poeta Miguel Hernández presentaron una demanda en el juzgado de Elche contra el Ayuntamiento en la que exigen diversas indemnizaciones por incumplimiento del contrato y por daños morales, según explicó ayer el abogado Carlos Candela.

Pero el Consistorio no ha aportado toda la documentación que la familia pidió. “El Ayuntamiento oculta pruebas con toda la intención del mundo”, denunció ayer Lucía Izquierdo. Por este motivo, el pasado 15 de junio sus abogados presentaron un escrito al juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche en el que denuncian que el Ayuntamiento “malintencionadamente o por mala organización” no haya presentado todos los documentos necesarios para completar todo el expediente.

La familia pide al Ayuntamiento que presente el certificado del interventor municipal de que había una consignación presupuestaria de 150.000 euros para la Fundación Miguel Hernández, la carta de Lucía Izquierdo al entonces alcalde, Alejandro Soler, contestando a una propuesta verbal en la que mostraba su pretensión de comprar el legado, la propuesta de contrato-oferta económica para el depósito del legado, con fecha 10 de marzo de 2010, la carta de contestación de Izquierdo a esta propuesta, y otra misiva del alcalde, del 18 de marzo, relativa a los datos y condiciones previas propuestas por el Ayuntamiento para el depósito del legado. La familia del poeta también pide, entre otros documentos, que el Ayuntamiento presente al juzgado la copia de la escritura notarial solicitada a los herederos como trámite previo para la constitución de la fundación.

“Todos los documentos que se solicitan están directamente relacionados con el contrato de 28 de octubre de 2010, objeto de esta controversia, por lo que su reclamación es procedente”, según reza el escrito presentado al juzgado. El abogado de la familia admite que el Ayuntamiento ha enviado “algunos documentos, pero no los que son fundamentales”, a su entender. Por ello, suplican al juzgado que proceda a la “suspensión del plazo para la interposición de la demanda” ya que no se ha completado el expediente debidamente, y piden al juzgado que requiera al Ayuntamiento los documentos demandados en el plazo que estime conveniente.

El concejal de Cultura de Elche, Pablo Ruz, se mostró anoche partidario de “colaborar y entregar los documentos si el juez lo pide”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_