_
_
_
_

Más de 6.300 emprendedores buscan ayuda en el nuevo servicio en un mes

La página web con los recursos financieros y formativos recibe 28.000 visitas

Pedro Gorospe

Emprender un negocio, echar a rodar una idea empresarial, lograr asesoramiento de todo tipo a precios razonables y finalmente realizar el proyecto resulta ahora más sencillo. Desde la puesta en marcha hace un mes del Servicio Vasco de Emprendimiento y de su página web, “con el objetivo de coordinar y ordenar los recursos existentes y simplificar las gestiones al emprendedor” unas 6.300 personas han solicitado ayuda de entre las más de 28.000 visitas que ha recibido ese espacio.

La página (www.euskadiemprende.net) ha servido para jerarquizar todo el entramado de agentes que participan en el proceso de emprendizaje así como las iniciativas y las ayudas existentes.

El consejero de Industria, Bernabé Unda, explicó ayer en la comisión de Industria que desde hace un mes que está en marcha el servicio se han homologado más de 100 agentes, la mitad públicos y la otra privados, con el sello de Euskadi Emprende que garantiza la calidad y el control público.

Esa marca “sirve de paraguas” a agentes, instituciones y entidades públicas y privadas que quieran formar parte de él. Para la directora de promoción económica de la Spri, Lara Cuevas “la marca Euskadi Emprende va a ser la referencia del emprendimiento en Euskadi, y tiene dos funciones principales, ser sello de confianza y calidad de servicio y acompañar al usuario por todas las ayudas, acciones y actividades del emprendimiento”.

“Se trata de que el emprendedor tenga un ecosistema eficaz”, indica Unda

De momento hay colgadas ya más de 300 ayudas y se van a incluir otras herramientas de financiación, además de incorporar toda la oferta de cursos que se impartan en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para ser homologado como agente del Servicio Vasco de Emprendimiento, los asesores y consultores deberán ofrecer una tarifa por importe máximo de 50 euros por hora a las empresas que soliciten el servicio siempre que tengan menos de cinco años de vida.

Las tres Cámaras de Comercio desarrollarán en la primera quincena de julio los primeros cursos denominados de Capacitación Emprendedora, subvencionados al 100% por el Departamento de Industria, con el objetivo general de dotar al alumnado de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar su propia gestión empresarial.

Los cuatro módulos que se van a tratar son, el emprendedor, la idea y el estudio de mercado, el diseño del plan de marketing, aspectos legales y prácticos de la creación de empresas y viabilidad y plan económico financiero.

Otra de las herramientas que se han puesto a disposición de los emprendedores es el teléfono en el que se puede recibir información personalizada (900 716 001). En el tiempo que lleva operativo ha recibido una frecuencia de alrededor de 400 llamadas telefónicas de consulta al mes.

El Servicio de Emprendimiento tiene su origen en el plan de competitividad 2010-2013. “Se trata de que el emprendedor encuentre un ecosistema eficaz para el emprendimiento”, explicó Unda.

“Vamos a impulsar iniciativas que motiven al emprendedor para seguir adelante, porque son las personas las que ayudan a las personas”, concluyó el viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia. El servicio está gestionado desde que dió sus primeros pasos por la SPRI.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_