Sanidad no logra desactivar la huelga de médicos
Continúan convocadas las tres jornadas de paro los días 26, 27 y 28 de junio
Las reuniones que la semana pasada mantuvo la Consejería de Sanidad con el sindicato médico Amyts no han conseguido detener las tres jornadas de paros convocadas para el martes 26, el 27 y el 28 de junio. Ni las reuniones ni las declaraciones públicas de Esperanza Aguirre, que dijo haber dado “instrucciones” al consejero para reducir algunos recortes salariales. Amyts afirma que las posiciones seguían “muy distantes” tras el primer encuentro. Los avances posteriores tampoco han modificado los planes de huelga.
Lasquetty ha dicho varias veces estos días que la huelga es “un error”. El apoyo a los paros no es unánime. El sindicato CSIT-UP, en cuya federación está SIME, que también representa a facultativos, se muestra en contra. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha criticado a Amyts, sindicato del que dice que “se caracteriza por convocar huelgas que no suele realizar y acabar pactando acuerdos difícilmente presentables”. Pactó, por ejemplo, la jornada de 37,5 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.