Lanbide quiere qu perceptores de RGI ayuden a Cruz Roja de voluntarios
El Gobierno vasco quiere que los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) trabajen como voluntarios en la Cruz Roja y en la DYA cuando así lo requieran las administraciones en situaciones de emergencia provocadas, por ejemplo, por catástrofes naturales.
Según detalló ayer Lanbide, mediante un comunicado, durante las últimas semanas representantes de este servicio, que depende del Departamento de Asuntos Sociales, se está ultimando un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja y con la DYA para poder poner en marcha esta iniciativa.
La Ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social establece que los perceptores de la RGI que estén en condiciones tiene que colaborar de forma voluntaria en la prestación de servicios a la comunidad. El objetivo, según el área que dirige Gemma Zabaleta, es “mejorar la inclusión socio-laboral” de los beneficiarios de estas ayudas sociales.
Una vez que los perceptores sean formados por la Cruz Roja o por la DYA, cuando se firme el convenio, “cualquier administración que por una situación extraordinaria precise de estos voluntarios para acciones no profesionales” se pondrá en contacto con ambas organizaciones para explicarles sus necesidades.
En base al plan establecido, será en ese momento cuando las dos organizaciones podrán poner a disposición de la administración los voluntarios formados que fueron derivados desde el servicio de Lanbide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.