La Generalitat liquidará el pago de facturas atrasadas el próximo viernes
El Gobierno catalán cierra con once entidades financieras la línea de crédito de 2.020 millones
Los proveedores de la Generalitat que tienen facturas pendientes cobrarán entre el 28 y el 29 de junio. La liquidación será posible tras el acuerdo sellado ayer por el Gobierno catalán con 11 entidades financieras, que han abierto una línea de crédito por un importe de 2.020 millones de euros para poder afrontar las 263.113 facturas que la Generalitat tenía pendientes de pago al cierre de 2011.
El acuerdo es consecuencia del pacto alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, con el que el Ministerio de Hacienda diseñaba un mecanismo extraordinario para que las comunidades autónomas pudieran cubrir los pagos pendientes de proveedores, a través de la línea ICO-proveedores.
Las facturas que ahora se pagarán se refieren a contratos de obras, gestión de servicios públicos y suministros y quedan excluidas las correspondientes a alquileres, subvenciones y pagos a Administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.