La limpieza de colegios sube 2,1 millones en Alicante
La oposición denuncia un supuesto trato de favor al empresario Enrique Ortiz
Los dos grupos mayoritarios de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSPV y EU, denunciaron este lunes un supuesto trato de favor del equipo de Gobierno, que lidera Sonia Castedo, del PP, al promotor Enrique Ortiz en la licitación de la contrata de la limpieza de los centros escolares y dependencias municipales.
El contrato lo tiene en la actualidad Ortiz por un valor de 9,1 millones de euros. En 2012 el servicio, según el informe de interventor desvelado por EU, acumulará déficit de 2,1 millones.
La junta de Gobierno del Consistorio aprobó, por la vía de urgencia, la convocatoria del nuevo concurso por un valor para 2013 de 9,1 millones de euros.
El concejal socialista Gabriel Moreno acusó al equipo del PP de incumplir su promesa de reducir en un 20% el valor de las grandes contratas municipales. Mientras, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, resaltó las contradicciones de los técnicos municipales, y en especial las del jefe de la asesoría jurídica “que considera que hubiera sido plausible una más extensa motivación sobre la necesidad de la contratación externa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.