Vigésima fiesta de la Escuela Pública Vasca
El instituto Lizardi de Zarautz tuvo el honor ayer de acoger la vigésima edición del Día de la Escuela Pública Vasca. Una celebración a la que asistieron, entre otras autoridades, la consejera de Educación, Isabel Celaá, quien fijó la enseñanza como “eje de todo cambio”, algo que consideró imprescindible ante el escenario actual de crisis.
Durante la inauguración del evento, la consejera se comprometió a sostener la inversión en educación, ciencia e investigación, frente a los “recortes” del Gobierno central, así como el empleo público en el sector. Aseguró que el Estatuto deja “claro” que Euskadi tiene atribuidas competencias plenas en esta materia. “Seguiremos mejorando la eficiencia de nuestro sistema educativo y fortaleceremos la escuela pública vasca”, se comprometió ante los presentes.
Celaá ratificó que la planificación del próximo curso se está realizando como en años anteriores, que se va a mantener el ratio de alumnos por aula y que “no se va a producir ninguna reducción en las plantillas”. “No vamos a resignarnos. Trabajamos por la felicidad de todos, reivindicamos el valor de la política para el control público de la economía y para ello la educación, porque es el eje de todos los cambios personales y sociales”, consideró, antes de ensalzar que la enseñanza “iguala” a las personas, “superando cualquier limitación de origen”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.