Los sindicatos lamentan la incertidumbre sobre el ajuste de la Junta

Un centenar de profesionales sanitarios se encierran en dos hospitales de Sevilla

Profesionales sanitarios protestan, ayer, ante el Hospital Macarena.
Profesionales sanitarios protestan, ayer, ante el Hospital Macarena.JULIÁN ROJAS

Los sindicatos exigieron este martes a la Junta que reabra la negociación sobre los recortes que va a plantear para cumplir con el plan de ajuste. Los días pasan sin que los representantes de los trabajadores sepan cómo van a quedar los retoques que el Gobierno andaluz va a dar al decreto ley y la “incertidumbre” empieza a cundir entre los más de 2.700 empleados del sector público, según lamentó UGT a través de un comunicado.

El Gobierno andaluz dice estar a la espera de que los sindicatos presenten "alternativas"

La central sindical mostró su “indignación” ante lo que consideran “la desinformación” y la “dejadez más absoluta” por parte de la Administración. El secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, mostró su disposición a negociar aunque afirmó que su sindicato “no firmará ningún recorte que afecte a los derechos de los trabajadores”. La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, aseguró, sin embargo, que el Gobierno está a la espera de que los sindicatos presenten “alternativas” a las medidas de ajuste planteadas, por lo que dio a entender que sí ha habido contactos.

A la espera de que la Junta concrete sus planes, alrededor de un centenar de profesionales sanitarios y liberados sindicales se encerraron este martes en los hospitales sevillanos Valme y Macarena. El secretario de sanidad de CC OO, Luis González, cifró en alrededor de 50 los participantes en cada uno de los encierros. Los trabajadores decidirán hoy si siguen con esta protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

R. R.

Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS