_
_
_
_

Vázquez pide a Feijóo un “frente común” para defender NCG

El secretario general del PSdeG reclama el mismo trato para el banco gallego que para Bankia

A “solución singular” para la situación de Bankia, “igual trato” para Novagalicia Banco. El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, quiere que el Estado inyecte fondos “para sanear definitivamente” la entidad y la mantenga, que “ni la subaste ni la trocee”. A esa petición pedirá, por carta, que se sume el presidente de la Xunta. “¿Por qué Feijóo desapareció y no está defendiendo esa propuesta?”, se preguntó. Su intención es crear un frente común “para pedirle al Banco de España que no discrimine a Novagalicia Banco”.

Vázquez apuntó que en Galicia “ya hay un banco público por mucho que Feijóo intente disfrazarlo” —ya que el 93% del capital de la entidad lo aportó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para la recapitalización forzada de la entonces caja Novacaixagalicia— y “tiene dificultades” para conseguir los provisionamientos que el pide el Gobierno central. “Queremos el mismo trato para el banco gallego que para el de Madrid”, reclamó.

Para el líder socialista será dentro de cinco o diez años, depende de “como esté el mercado”, cuando el banco estará reforzado y “pueda resarcir el dinero público que se le ingresó”. Vázquez incluirá en su carta al presidente de la Xunta, que, dijo, enviará hoy, iniciar una comisión de investigación en el Parlamento gallego que “depure responsabilidades” de la gestión de la caja y analice “la situación anterior”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_