_
_
_
_
_

La Normal propone una muestra “viva” en A Coruña

La sala inaugura 'Poñer cousas en orde', "una metáfora de la creación artística contemporánea"

Cuando se clausure, el próximo 20 de julio, Poñer cousas en orde habrá crecido. Será igual y distinta que al principio. En realidad, no es ni siquiera una muestra. Dice Dani Bembibre, uno de los dos comisarios —la otra es María América—, que es un “programa vivo”. Un acontecimiento cosido al siguiente en un contenedor común que no es tampoco la Normal de A Coruña, sino una arquitectura específica dentro de la Normal que a su vez forma parte también del asunto. “Una metáfora de la creación artística contemporánea”, arriesga Bembibre. “Organizamos fragmentos”.

Todo es parte del programa: el montaje, que ha sido documentado desde el principio como lo será el resto de las actividades a lo largo de seis semanas; el espacio inoculado por el estudio de arquitectura GLF entre las paredes de la Normal; la escenografía de David Silvosa para las actuaciones en vivo; la difusión en la Red de todo lo que suceda, con base en pceo.istoenormal.org; y hasta los cócteles —sin alcohol— que la gente del Baobab Bar preparará para cada concierto.

Poñer cousas en orde se abre al público el próximo lunes con obra de Álvaro Valiño, Luís Díaz, Jonay Pmatos, Rubén López Ares, Eloi Gimeno, Cecilia Díaz, el colectivo Esferobite y el propio Bembibre, que vuelve sobre los pasos de este proyecto hasta el manifiesto Put Things In Order (2006) en una instalación. La música inaugural la pondrá el DJ Hangtheguille.

El resto de los artistas se incorporarán progresivamente. Susana Sanromán lo hará una semana más tarde, el lunes 18, y Hey Studio y Jordi Cussó el 25 de junio y el 5 de julio respectivamente. Por el medio, más propuestas que inviten al espectador “a repetir y seleccionar”: dos mesas redondas los días 20 de junio y 9 de julio; la proyección de Quan el cansament venç a la bellesa, de Cussó, el 5 de julio; y charlas sobre la plataforma digital Blaze (5 de julio) y el trabajo de Rocío Martinavarro, el equipo de Entresuelo 1A y Tilman Solé, del estudio Mucho (25 de junio).

Seis conciertos de otros tantos proyectos (casi) gallegos completan el programa. Empiezan Blö y Koroiev el próximo jueves y el resto de las convocatorias se las reparten Combo Dinamo (21 de junio), Republica Disco Apocalipso (28 de junio), Santa Rita y El Monstruo (5 de julio), The Kanaloas (11 de julio) y Colectivo Oruga en formato reducido (12 de julio).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_