La Universidad de Sevilla pide al TSJA conservar parte de la biblioteca
La institución propone una ejecución alternativa del fallo que le obliga a demoler lo construido
La Universidad de Sevilla ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dos propuestas para intentar evitar la demolición total, decretada por el alto tribunal andaluz y ratificada por el Supremo, de la biblioteca diseñada por la arquitecta Zaha Hadid. La primera propuesta pasa por integrar en los jardines del Prado de San Sebastián lo ya construido y utilizarlo como espacio de ocio, “con jardines colgantes y otros elementos ornamentales”; la segunda supondría reponer la zona verde en la parte construida sobre rasante, pero mantener los aparcamientos subterráneos.
La Universidad advierte de que conservar el aparcamiento supondría un ahorro económico
El edificio se ha quedado a medio construir porque el TSJA ordenó, primero, su paralización y, más tarde, su demolición, en respuesta a una denuncia presentada por un grupo de vecinos contrarios al proyecto. La Universidad ha manteniendo conversaciones desde marzo con los vecinos para intentar encontrar una “solución consensuada”. Pero “ante la falda de acuerdo” la Universidad, según explicó ayer en una nota pública, ha optado por presentar sus propuestas por escrito al alto tribunal para que éste decida si las da por válidas como fórmula de ejecución de la sentencia.
“La Universidad de Sevilla sostiene que ambas soluciones son acordes con el fallo cuya ejecución ha de ordenar el TSJA, puesto que supone la reposición de la zona verde y la conservación de todo el parque de El Prado”, explicó ayer la institución académica. La nota destaca asimismo que ambas soluciones representan “un importante ahorro público” y una mejora de los servicios “en una zona necesitada de aparcamientos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.