_
_
_
_

La fiscalidad, ahora, a las Diputaciones

El País

El PSE-EE persigue en su intento de mantener encendida la llama del debate de la fiscalidad, una vez que ha llegado hasta el Parlamento. En su análisis de situación, los socialistas trabajan con la idea de que un tema tan crucial en estos momentos de crisis ya ha prendido en el resto de la clase política, al margen de que representa una de las banderas del discurso del lehendakari, Patxi López. Por ello, ahora van a trasladar el debate fiscal a las Diputaciones forales antes del verano, según anunció ayer el secretario de Organización de los socialistas vascos, Alfonso Gil.

Para este portavoz, el simple hecho de haber conocido la posición del PNV en materia fiscal, abriéndose a un diálogo con el Gobierno “ya ha merecido la pena”, indicó en su valoración sobre el pleno celebrado el lunes en el Parlamento, el primero sobre esta cuestión “después de más de treinta años de autogobierno, por el empeño y la constancia del lehendakari, Patxi López, que lo impulsó desde el principio mismo de su mandato”, recordó Gil.

En su análisis, la discusión registrada en la Cámara “ha servido para retratar a todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento vasco” y se ha visto “que quien defiende el Estado de bienestar es el Partido Socialista de Euskadi”, para añadir que “también hemos visto a las dos derechas vascas, el PNV y el PP, que, además de negarse a defenderlo, han votado en contra de las propuestas fiscales propuestas por los socialistas para que las políticas sociales y de impulso económico en Euskadi tuvieran recursos suficientes”.

Gil entiende que pese a “lo incómodo” que resulta para jeltzales y populares “la foto de familia de las derechas vascas ante los ciudadanos de Euskadi”, el PSE-EE se inclina por promover debates similares en las tres Diputaciones vascas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_