El Gobierno espera más turistas con el nuevo visado

La secretaria de Estado destaca la simplificación de los trámites

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, manifestó este viernes en Altea que confía en que “la simplificación de los trámites para la obtención de los visados” en los consulados españoles en el extranjero permita potenciar la llegada de turistas desde países de fuera del ámbito europeo. Borrego acudió a cerrar el primer foro Altea Dinamiza 2012, donde puso como ejemplo que en tres años se ha duplicado la llegada de turistas rusos, que este año volverá a crecer otro 40%.

El director del aeropuerto de Alicante, Santiago Martínez-Cava, confirmó que este verano llegarán a L’Altet vuelos de 20 países y 102 destinos diferentes. Aunque el tráfico sigue disminuyendo, está creciendo la llegada de turistas belgas, irlandeses, daneses, rusos e islandeses.

El Plan Nacional Integral de Turismo, que se aprobará el mes que viene, también permitirá, según Borrego, “potenciar la reputación en el exterior a través de la marca España”, que será impulsada desde las 33 oficinas de turismo en el exterior.

La secretaria de Estado adelantó que el anteproyecto de reforma de la Ley de Costas modificará el sistema de concesiones, incidirá en la rehabilitación de edificios en zonas de protección e intentará “dar seguridad jurídica a los inversores en la costa”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción