_
_
_
_
_

Javiera Mena exhibe el nuevo pop chileno en A Coruña con Triángulo de Amor Bizarro

Javiera Mena es la abanderada del nuevo pop chileno, desacomplejado y cosmopolita. Su gira española se detiene esta noche en la sala Playa Club de A Coruña, donde actuará con los gallegos Triángulo de Amor Bizarro y Diadermin. La idea de la ronda de conciertos españoles de Mena, que comenzó el jueves en Valencia y seguirá en Barcelona, Bilbao y Madrid, consiste en rodearse de lo más selecto del pop nacional y actuar junto algunos de sus ídolos, como Hidrogenesse, Los Punsetes, Pegasvs o los citados Triángulo de Amor Bizarro y Diadermin. Son conciertos en los que la artista, nacida en Santiago de Chile hace 29 años, repasará los temas más celebrados de su repertorio junto a dj´s y grupos invitados.

Desde su última visita a España, donde agotó las entradas en el Teatro Lara madrileño y tuvo un gran éxito en el BAM de Barcelona, Javiera ha multiplicado su éxito. Actuó en el Primavera Sound de Barcelona, y participó en conciertos en Estados Unidos y México, donde participó en el Vive Latino, y teloneó a MGMT ante 17.000 personas. También se dio a conocer con su reciente participación en la banda sonora original de la película Joven y Alocada, de gran éxito en Chile, en la que Javiera aportó canciones de su disco Mena y dos celebradas versiones de Los Prisioneros y Edith Piaf.

La meteórica carrera de la cantante y compositora tanto en España como en América coincide con la preparación del que será el tercer disco de su carrera, que verá la luz en 2013, y que sucederá al de presentación, Esquemas juveniles (2006), y al citado Mena (2010). Junto a Gepe o Dënver, Mena representa el emergente pop chileno. “No somos un país muy de mirar hacia afuera. Estamos aislados y tendemos a la introspección. Las escenas en Chile son reducidas, pero muy integradas y formadas por gente que se conoce. Somos el único país de Latinoamérica que no tiene carnaval. Eso explica bastantes cosas”, explicaba la artista en una reciente entrevista.

Mena reconoce entre sus influencias la música monofónica, que corresponde a la que se radiaba en su país en el dial AM a finales de los años 80 y principios de los 90. Son los que escuchaba en su infancia, antes de formar parte del dúo electropop Prissa para lanzarse después a su carrera en solitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_