_
_
_
_

Las protestas frenan una tasa turística en Santiago

El departamento de Leis, sin embargo, trabaja en un informe sobre las consecuencias que podría conllevar el canon y qué ha pasado con el turismo en las ciudades que lo aplican

La aplicación de una tasa turística en el Ayuntamiento de Santiago no ha salido del papel. La oposición frontal de los partidos de la oposición y el grito en el cielo que pusieron los hosteleros de la ciudad ante la afirmación de la concejala de Turismo, Reyes Leis, de que se estaba estudiando cobrar una tasa por dormir en la ciudad disipó la posibilidad antes de que se propusiera en firme. El alcalde, Ángel Currás, aseguró ayer a Radio Obradoiro que cobrar esa tasa “no está en la agenda” del Gobierno local.

El departamento de Leis, sin embargo, trabaja en un informe sobre las consecuencias que podría conllevar el canon y qué ha pasado con el turismo en las ciudades que lo aplican. “Esa tasa no se va a aplicar ahora y no creo que se vaya a aplicar en ningún momento”, indicó Currás. La iniciativa de la concejala no fue presentada a los hoteleros de la ciudad que consideran que “el simple hecho de decirlo en voz alta es una falta de respeto al sector”. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago, José Manuel Otero, está preocupado por “la ligereza con la que se dicen en alto ciertas cuestiones”. El socialista Xosé Sánchez Bugallo afirmó que sería un “completo disparate” implantar ahora la tasa con una caída de ocupación hotelera del 9%. El nacionalista Rubén Cela criticó que no se atiendan antes otras prioridades del sector. “No es momento de globos sonda”, apuntó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_