Imputados del D3M ven en la absolución “la única sentencia”
Aseguran que supondría que el Gobierno “empezaría a dar pequeños pasos para solucionar el conflicto”
Imputados en los procesos contra D3M y Askatasuna han asegurado que “la única sentencia posible es la absolución”, que esperan se produzca “cuanto antes”, porque supondría que “se ha hecho justicia” y que el Gobierno “empezaría a dar pequeños pasos para aprovechar la situación que se ha abierto para solucionar el conflicto”.
En una rueda de prensa celebrada, en Bilbao, las portavoces Arantza Urkaregi y Amparo Lasheras destacaron que, a lo largo de las cinco sesiones del juicio, se han escuchado las declaraciones miembros de las fuerzas de seguridad hablando de la participación de los imputados en “actividades de carácter político y público”, en las que “se basa el ministerio fiscal para decir que formamos parte del entramado institucional al servicio de la estrategia de ETA”.
En este sentido, han denunciado que, con el argumento de “todo es ETA”, se producen vulneraciones de derechos en Euskal Herria y han asegurado que la operación contra D3M y Askatasuna tenía como objetivo “impedir la participación política de las personas independentistas y de izquierdas” en las elecciones autonómicas de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.