Galicia entra en recesión
La economía gallega se contrae un 0,3% en el primer trimestre de 2012, con lo que encadena dos trimestres consecutivos de caída
La economía gallega ha entrado en recesión técnica tras contraerse un 0,3% en el primer trimestre de 2012, con lo que encadena dos trimestres consecutivos de caída, según los datos publicados hoy por el Instituto Galego de Estatística (IGE). Pese a estos datos, el Gobierno gallego mantiene su previsión de que la economía gallega crecerá más que la española este año tras reducir en dos décimas su diferencial durante los tres primeros meses del año.
En el primer trimestre de 2012 la aportación de la demanda en términos nacionales al crecimiento del PIB gallego fue de -3,1 puntos porcentuales, mientras que la contribución del sector exterior fue de 2,6 puntos porcentuales, una décima más que en el trimestre anterior. El gasto en consumo final presenta un descenso del 2,1%. Las exportaciones de bienes y servicios sufrieron entre enero y marzo una fuerte caída, del 8,4%, frente al 4,5% de aumento que vivieron en el trimestre anterior. Asimismo, la caída fue mayor en términos de importación, que alcanzó el 11,4% menos que hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.