_
_
_
_

14 detenidos por vender contratos falsos a inmigrantes

Las operaciones policiales se desarrollaron en Algeciras y El Ejido

La Policía Nacional ha desarticulados tres organizaciones —dos en El Ejido (Almería) y una en Algeciras (Cádiz)— que vendían contratos falsos de trabajo a inmigrantes marroquíes y subsaharianos en situación irregular. En la operación de El Ejido fueron detenidas 12 personas, entre ellas los dos supuestos cabecillas.

Los detenidos cobraban a los inmigrantes entre 500 y 1.000 euros por los contratos de trabajo, para cuya elaboración utilizaban los nombres de empresas fantasma dedicadas a la construcción, ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado.

Se han detectado cerca de una treintena de personas engañadas, a las que les han estafado 17.000 euros. Los 12 arrestados formaban dos entramados societarios con estructura piramidal, compuesta por los dos dirigentes, los intermediarios encargados de tramitar los supuestos contratos y realizar los cobros, y las personas que captaban a los ciudadanos extranjeros.

Una de las organizaciones estaba dirigida por un supuesto “asesor” con antecedentes por hechos similares y que se encontraba huido. La otra estaba encabezada por un ciudadano rumano que se hacía pasar por otro compatriota utilizando fraudulentamente los datos de su empresa.

Por otra parte, la detención del propietario de un locutorio de Algeciras la pasada semana se enmarca en una operación policial que ha destapado una red que utilizaba una ONG como base para hacer contratos falsos a inmigrantes a cambio de dinero. Según informó ayer la policía en un comunicado, la operación se ha saldado con dos detenidos, ambos de nacionalidad marroquí, como responsables de dos supuestas empresas, que en realidad no tenían actividad, y que cobraban a inmigrantes para que pudieran regularizar su situación en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_