_
_
_
_
_

Avelino Corma ingresa en la Royal Society

El químico es el segundo español que ingresa en la institución científica más antigua del mundo

El investigador valenciano Avelino Corma ha sido nombrado miembro de la Royal Society de Reino Unido, convirtiéndose en el segundo español que logra este reconocimiento.

Corma, que desarrolla su actividad en el Instituto de Tecnología Química (centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC- y la Universidad Politécnica de Valencia) ha sido incluido entre los ocho investigadores extranjeros que son admitidos cada año, ha informado hoy el CSIC en una nota de prensa.

Además, anualmente también ingresan en la institución 44 investigadores británicos y uno honorífico.

Esta selección se realiza por votación entre los miembros de la Royal Society, la institución científica más antigua del mundo que en 2011 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su impulso a la investigación.

La actividad investigadora de Corma se centra en la creación de materiales con aplicaciones industriales y sus mecanismos de formación.

Entre estos materiales, destacan las zeolitas, que son compuestos minerales porosos de estructura cristalina (sus propiedades catalíticas permiten transformar la materia a través de los diferentes tamaños de sus poros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, trabaja en áreas como la transformación de biomasa en energía, las células fotovoltaicas, el almacenamiento de hidrógeno y las pilas de combustible.

Avelino Corma fue distinguido el pasado año con la gran medalla de la Academia de las Ciencias de Francia, fue Premio México de Ciencia y Tecnología, Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías y Premio Leonardo Torres Quevedo de Investigación, entre otros.

Es el investigador español más citado en la literatura científica internacional y uno de los 60 químicos más mencionados del mundo.

Los miembros de la Royal Society, fundada en 1660, son investigadores de prestigio en todas las áreas de la ciencia.

Sus objetivos son la promoción y el apoyo a la ciencia de excelencia, y fomentar su utilidad para el beneficio de la sociedad.

También publica nueve revistas científicas y financia 460 becas postdotorales.

Entre sus miembros históricos más destacados figuran los nombres de Charles Darwin e Isaac Newton y entre sus aproximadamente 1.500 miembros actuales se incluyen más de 80 investigadores Premio Nobel.

Con Corma ya son dos los investigadores españoles que integran esta institución científica, según el CSIC.

El investigador en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa Antonio García-Bellido fue elegido en 1986.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_