_
_
_
_

El alcalde de Casares sale de prisión tras reunir la fianza en solo dos días

Los investigadores detectan un incremento anormal del patrimonio de Juan Sánchez, a quien le tocó en varias ocasiones el cupón de la ONCE

El exalcalde de Casares, a la salida de la prisión de Alhaurín.
El exalcalde de Casares, a la salida de la prisión de Alhaurín. GARCÍA-SANTOS

El exalcalde de Casares (Málaga, 5.300 habitantes) Juan Sánchez, de Izquierda Unida, ha salido este viernes a las 19.20 de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, donde ingresó el pasado martes por orden del juez instructor del caso Majestic de blanqueo de capitales mediante operaciones urbanísticas. Sánchez, que abandonó el centro penitenciario sin hacer declaraciones y con el rostro muy serio, se montó en un Toyota RAV4 conducido por un familiar. El exregidor, acusado de cohecho y blanqueo de capitales, no aclaró si permanecerá en el Ayuntamiento casareño como concejal de Vivienda, cargo que ocupa en la actualidad.

La salida de Sánchez se produce después de que su familia haya reunido en apenas dos días los 200.000 euros de fianza que le reclamaba el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, Oscar López Bermejo, a cambio de dejarle en libertad. El dinero se recabó en una cuenta corriente en la que familiares, amigos y simpatizantes pusieron fondos. La propia alcaldesa de Casares, Antonia Morera, depositó 10.000 euros.

La Operación Majestic, que desarrollan conjuntamente el Cuerpo Nacional de Policía —especializado en blanqueo— y la Guardia Civil —centrada en delitos urbanísticos— acumula hasta el momento once imputados. Las últimas detenidas, el pasado jueves, fueron dos mujeres de nacionalidad extranjera. La primera, alemana, fue detenida en La Línea de la Concepción (Cádiz) después aterrizar en el aeropuerto de Gibraltar. Esta mujer, acusada de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, ingresó en prisión por orden del juez instructor, aunque podrá salir bajo fianza de 70.000 euros.

La segunda arrestada el jueves es una ciudadana sudafricana que fue detenida en el aeropuerto de Málaga cuando regresaba de Suiza. Para esta imputada, el juez decretó el mismo jueves por la noche prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros por los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y alzamiento de bienes. La imputada tiene de plazo hasta el 22 de mayo para depositar la fianza y se le ha retirado el pasaporte y prohibido salir de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_