Bildu pide que la Ley de Cajas se aplace esta legislatura
Bildu entiende que la aprobación de Ley de Cajas, ahora a debate en el Parlamento vasco, debería ser aplazada hasta la próxima legislatura para que en su discusión cuente con la presencia de todas las fuerzas políticas con representación en Euskadi. Pero PNV y PP no están por la labor y quieren acelerar los trámites. Esta urgencia fue criticada ayer por el portavoz socialista, José Antonio Pastor, y desde la izquierda abertzale se vio como un intento de ambos partidos de convertir a Kutxabank “en su cortijo particular”.
Representantes de Bildu analizaron el proceso abierto en la tramitación de esta ley y pidieron “en especial al PSE”, que no sigan adelante “hasta que se elija un nuevo Parlamento que represente la nueva realidad política y social vasca institucional del País Vasco”.
Bildu avisa de que esta ley afecta directamente a los ayuntamientos y por eso dice que “no pueden hacer la suma de intereses partidistas, dejando fuera a quienes en algún momento pasaremos a ser parte importante de sus órganos”.
Desde el PP, Carlos Olazábal confía, a su vez, en que en este mes se llegue a un acuerdo sobre el proyecto de ley, aunque ha reconocido que la nueva reforma del sistema financiero por parte del Ejecutivo central puede obligar a modificar de forma sustancial el texto en el que trabajan los grupos en la Cámara vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.