Satisfacción de Caballero por las camas del nuevo hospital
En declaraciones a los medios, el regidor puntualizó que, en todo caso, habrá que “comprobar” que esos datos se ajustan a la realidad
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó ayer de “satisfactorio” el número de camas del nuevo hospital que, según el proyecto ejecutivo presentado a los profesionales sanitarios, será de 1.465, aunque precisó que sigue “el grave problema de que es privado”. En declaraciones a los medios, el regidor puntualizó que, en todo caso, habrá que “comprobar” que esos datos se ajustan a la realidad en cuanto el Sergas remita el proyecto al Ayuntamiento, ya que, alertó, “el papel lo aguanta todo”.
Esas más de 1.400 camas serían el “tamaño adecuado” para el nuevo hospital, pero el gobierno local sigue demandando a la Xunta “que rescate la concesión y lo haga público”, un trámite que según sus cálculos no afectaría a los plazos de la obra. Caballero criticó a la conselleira Rocía Mosquera por llegar tarde a una reunión de la comisión de seguimiento del hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.