_
_
_
_

Alaquàs reclama por el juzgado una deuda de cuatro millones del Consell

La alcaldesa socialista Elvira García asegura que ninguna consejería ha respondido a sus requerimientos

El Ayuntamiento valenciano de Alaquàs ha presentado un recurso contencioso-administrativo para reclamar a la Generalitat los 4,3 millones de euros que le debe en concepto de cursos de formación para desempleados, ayudas en servicios sociales y actuaciones urbanísticas, según han informado fuentes municipales.

El Consistorio, gobernado por el PSPV-PSOE, ha presentado este recurso después de que el pleno aprobara, el pasado mes de diciembre, enviar un requerimiento a la Generalitat para que pagase las deudas, los intereses de demora y los costes financieros ocasionados por el retraso de los pagos.

La alcaldesa, Elvira García, ha realizado una ronda de contactos con todas las consejerías afectadas sin obtener respuesta alguna, según han explicado las mismas fuentes.

La deuda de la Generalitat "está generando un grave problema de Tesorería" en el Ayuntamiento, que ha tenido que recurrir a operaciones financieras con bancos "para poder hacer frente a los gastos generados por las actuaciones realizadas, cuya competencia corresponde" al Gobierno valenciano.

Así queda recogido en el acuerdo plenario, donde se argumenta que la Administración autonómica "se retrasa de forma reiterada en el abono de las subvenciones, no sólo en los anticipos" sino "incluso en el pago de los programas ya ejecutados, finalizados y justificados".

Estas operaciones financieras, que han tenido un coste para el Ayuntamento de 168.978 euros, se han realizado para afrontar pagos pendientes del Plan Confianza 2006, del programa de rehabilitación del barrio de los Faroles, así como de otras actuaciones de urbanización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la Consejeria de Hacienda y Administraciones Públicas consultadas por EFE han señalado que por el momento no realizarán declaración alguna sobre este asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_